jueves, 29 de agosto de 2013



RECETA DE UNA ENSALADA MUY ESPECIAL.

Es costumbre inveterada de algunos establecimientos de hostelería el dar nombre a un plato con el del propio establecimiento. Así ocurre en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, sito en Osuna ( Sevilla), en la calle San Pedro n º 20 en pleno centro de la localidad. 

Es un hotel recomendable, correcto en casi todo, aunque está muy por encima el lugar en sí - el palacio es fabuloso- y el restaurante  al resto de los servicios del hotel.

El desayuno es  barato para un hotel de cuatro estrellas - 6 euros por persona- pero sinceramente no dice nada. Excesivamente simple y con productos poco sofisticados - los pasteles y la bollería es industrial- que se pueden adquirir en cualquier supermercado al peso.

En el restaurante tienen la denominada ENSALADA TIBIA DEL MARQUÉS , que contiene lechugas variadas, uvas negras, uvas blancas, salmón ahumado, bacón, queso de cabra rebozado, frutos secos, tomates cherrys y salsa de yogur.

Llamativo por novedoso, la salsa de yogur que riega todo el producto y el contraste del salmón , bacón y queso de cabra con un golpe de calor, con las uvas o ensaladas frías.

Ensalada sencilla aunque de cierta elaboración, no es un plato económico pero merece la pena probarlo o haciéndolo en casa o visitando el citado Restaurante que conjuga la buena cocina con una gran atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario