viernes, 4 de enero de 2013

Uno de los restaurantes de moda en Sevilla....RESTAURANTE  AZ-ZAIT. Image

Tiene página web propia muy completa.
Situado en la sevillanísima y céntrica Plaza de San Lorenzo n º 1 ( Frente  a la  Basílica del Gran Poder).

Cuando entras, lo primero que llama la atención es   la decoración exquisita entre greco-romana y oriental , en todo caso,  bonita  y acogedora. En un primer espacio se puede tapear  y después está el comedor. Amplio, muy bien decorado, original y sin estridencias. Quizás se eche de menos algo más de espacio entre algunas mesas y mesas y sillas algo más amplias para poder aguantar los ocho platos del menú degustación.

Hay tres formas de pedir:

1.- A la carta. Recomendable cuando se haya ido más de una vez.

2.- Un menú degustación de cuatro platos. 32,60 euros por persona. Lo suelen pedir quienes no se arriesgan a ocho platos, o quienes ya han probado antes el de ocho y les ha venido largo.

3.- Un menú degustación de ocho  platos. Recomendable pedirlo la primera vez aunque suele venir largo. 49,50 euros por persona.

El menú de ocho platos :

Al prinicipio una aceitunas , sabrosas, luego unas bolas de queso que no dicen mucho más que las que se comprar como chucherías.

Espectacular la entrada de gelatina de gin tonic - sabor único y original al máximo-.Muy buen contraste de morcilla con miel.

El bacalao sobre lecho de espinacas con garbanzos es un homenaje a la cocina sevillana, y de lo mejor que he comido nunca. La presa ibérica no se  termina de mezclar con los otros sabores del plato.

Inmejorable la final tabla de quesos y el carrito de bebidas para los chupitos.

Sitio recomendable, buena comida, buen servicio, trato exquisito...Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario